Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

Desde Rusia con mucho amor



No conozco Rusia, aunque sé que soy rusa. Estoy segura de que todos tenemos un país que adoramos sin el más mínimo sentido. Desde mi más tierna infancia empecé a coleccionar matriuskas, mis muñecos se llamaban Vladimir, Miroslov y Katrina, en el mundial de baloncesto del 84 estaba enamorada del jugador de la selección rusa Volkov, cuando empecé a leer en serio (es decir, nada de los 5, Torres de Malory, Santa Clara, Puck, Fantomas, Agata Christi, Esther y su Mundo...) me dio por los autores realistas rusos y por ende por los de la esfera eslava, los devoré con avidez, mi mejor examen en el instituto fue sobre la Revolución rusa de 1905 y 17, siempre he querido adoptar un niño desde muy niña y por supuesto sería ruso y se llamaría Fiodor, veo un ballet y tiene que ser ruso, de San Petersburgo, El Hermitage es mi museo preferido, la botella de Vodka Absolut es la más bonita de todas las de una barra de un bar, me muero por el caviar (falso, por supuesto, no llego a más) montado en un blini calentito con crema agria, me gustan los gorros rusos, la escritura cirílica y la melancolía de un país frío. No hay explicación racional a este enamoramiento patriótico de un país que no es el tuyo. Soy española, suiza, francófona de adopción, y amante de todo lo uruguayo desde el pasado verano, pero en el fondo me siento como una campesina esteparia rolliza, con una piel blanca surcada por colores enrojecidos en las mejillas sin que exista ningún tipo de rubor , con trenzas firmes y robustas de color dorado y fuerte como una diosa fértil del amor... ¿De qué país os sentís? ¿Nunca habéis jugado a dar vueltas a un globo terráqueo con los ojos cerrados y esperar que os desvelara lugares con los que habéis soñado nacer, conocer, vivir?
Me encanta ser rusa.
Mnye ponravilas tak ulibka.Ty mne nravishsya Che!

(2)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi pseudónimo de escritor maldito charro era Nastenka, el personaje del cuento del amigo Fiodor.Sin embargo, mi patria sentimental es Checoslovaquia, actual República Checa, y en concreto la ciudad de Praga.
Mola.
Hay un libro de Vila-Matas que te voy a dejar sobre el sentimiento patrio de la no-patria que se llama Lejos de Veracruz.
Te va a encantar.
Cristina Crisol ha dicho que…
Gracias linda... Lo espero con ansiedad kafkiana.
Anónimo ha dicho que…
A decir verdad cuando iba a la escuela soñaba con ser de algún país pequeño como el Vaticano, Mónaco o la República de Nauru, más que nada para no tener que estudiar horas y horas de geografía, con ríos, bahías y toda esa basura....
Cristina Crisol ha dicho que…
Dónde está la república de Nauru?????
Aún estás a tiempo... CUMPLE TU SUEÑO!!!!!!
SisterBoy ha dicho que…
El nombre ruso más bonito que he visto nunca es Polina Suslova, caray es tan sonoro que parece obra de una empresa de publicidad. Es el nombre de uno de los persnajes de El jugador y es también mi heroina literaria favorita.

Mmmm ya que nombras el año 1984 quizas recuerdes una serie que ponian entonces (seguramente sí ya que todos veiamos lo mismo en aquella época)sobre el soldado Nicholas Nichailoviv Ozarev que combatia contra Napoleón se enamoraba de una francesa a la que llevaba a su tierra y luego participaba en la revuelta de 1825. Bonita serie pardiez
Cristina Crisol ha dicho que…
Vagos recuerdos... pero cómo se llamaba? Si no lo averiguo me obsesionaré.
Anónimo ha dicho que…
Desasnate:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nauru
Y dime si no es guapa la bandera...
SisterBoy ha dicho que…
Desgraciadamente no recuerdo el nombre de la serie :( y será bastante dificil encontrarlo, a ver que averiguo

Yo me he quedado prendado de la bandara de Kazajstan http://es.wikipedia.org/wiki/Kazajstan
parece la de una tribu india.

No quiero ser antipatriota pero ¿no les parece que la combinación de rojo y amarillo es una agresión a la vista?
Anónimo ha dicho que…
tenía una matriuska en casa. Solía sacar la más chiquita, esa que está adentro adentro, y dormir con ella. Pero se quedó allá, en casa.
Cristina Crisol ha dicho que…
El lunes le regalé una a una compañera...
Yo tengo muchísimas, si pasas por Madrid te doy una, prometido.
Así no echarás de menos a la pequeñita...
Anónimo ha dicho que…
Qué maja
ya le dije al Che..
qué maja
casi yo ha dicho que…
¿Nunca te han contado que el Vodka Absolut es finlandés?

Anyway. Te diré que yo no tengo patria de adopción. No creo que ninguna de esas comunidades humanas a las que llaman nación sea acreedora del más mínimo orgullo. Todas se fundamentan sobre la sangre (la que corre por las venas y la que corre por los campos de batalla), la defensa garrula de las lindes y la conservación de las costumbres colectivas de peor gusto, como la feria de abril, el día de acción de gracias o el festival de benicassim.

Si en vez de nacer en Madrid hubiese nacido en Vladivostok, tanto me hubiera dado. Si algo tengo de ruso, es el nihilismo.
Cristina Crisol ha dicho que…
Gracias por recordármelo "casi yo", se me olvidó citar al gran Turgenev...
Anónimo ha dicho que…
Ojala todo el mundo hubiese reaccionado como tu.
Ojala todo el mundo cuando se lo cuento no me preguntase ¿Por qué?
Ojala todo el mundo compartiese mi ilusión
Ojala todo el mundo me diese la enhorabuena como lo hicieron antes.
No me gusta el Vodka
No me gustan los países fríos
Nunca me dio por los autores realistas rusos
Nunca me preocupé por la Revolución rusa
Pero si jugego a dar vueltas a un globo terráqueo con los ojos cerrados siempre termino en Rusia, mi niñ@ español y ruso está esperando en ese maravilloso país para que vaya a buscarle.
¡yo soy Rusa!
Besosssssssssssss gordotessssssssssssssssssssssssssssme encantó tu regalo
Cristina Crisol ha dicho que…
Has conseguido que me emocione...
TONTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado este post. Gracias por compartir tus pensamientos.
Cristina Crisol ha dicho que…
De nada, si me lo paso muy bien...

Entradas populares