Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

Bobos del mundo con vaivén



Volver, sin plagiar a Gardel.
Barcelona es perfecta, tal y como ha contestado un niño en el tren, girando levemente la cabeza a la izquierda con un movimiento seco a lo Terminador, a la pregunta de su madre:

- Es completa mamá, tiendas de grandes ciudades, edificios increíbles y emblemáticos, lo mejor, MAR y MONTAÑA, la mejor.

Vuelve a girar el cuello con el mismo movimiento pausado y controlado. Palabras textuales del típico preadolescente superdotado (gafas, granos, muy blanco de piel y una revista científica entre sus delicadas manos), ha olvidado nombrar al Che, pero seguro que su coeficiente intelectual no le llega a leer mi pensamiento. Seguro que llegará al Nobel, como Michael de las “Particulas Elementales”. Y no, Laurita, no tiene final feliz. Houellebeqc sigue pesimistamente intacto. Menos mal. Me encantó ver la película, hacía años que había leído el libro, y sentí cómo me afecta la desazón de los demás. Salí triste, con la sensación de que tenía unas ganas inmensas de llorar existencialmente, y, vosotros sabéis que soy feliz.

Hoy, antes de volver, Oscar, en breve, un nuevo blogger, me ha dicho que le encanta conocer gente, podría ser un deporte emocional. Y es que es así. Cuanta más gente conoces mejor te sientes. El post de Mari sobre los amigos bloggis se ajusta con las piezas exactas de la realidad de encuentros. Ahora sé, por experiencia Benidormiana, que la escritura os refleja auténticamente. Vivencias, risas y tonterías bobos (bourgeois-bohème). Compartir experiencias es difícil. Entre la somnolencia del vaivén del tren condal vi “Paisà”, sorpresa agradablemente ilusoria con subtítulos que hace que sepas que desde ese portátil (no mi otro amadísimo y querido tesoro) puedes sostener una conversación sin el humo de antaño con la confianza de siempre. No es clarividencia, es sólo un poquito de afinidad aderezada con un toque cinematográfico simpático.

El 7,7 aumenta en progresión geométrica. Y eso tampoco es una intuición, es un café solo en el boulevard de Saint Germain de Prés.

Comentarios

SisterBoy ha dicho que…
Vaya pues todo el mundo habla pestes de la versión cinematográfica de "Las Particulas elementales" especialmente los lectores del libro.

De Houllebeqc sólo he leido un pequeño ensayo que hizo sobre Lovecraft, me gustó sobre todo la idea de reivindicar a este escritor tan despreciado por la alta literatura.
Anónimo ha dicho que…
Cris!!
Pues me hubiera gustado pasar más tiempo con vosotros, y ver la peli, y lo mal que acaba.
Otro fin de semana será.
Pronto. Un beso.
Cristina Crisol ha dicho que…
Veremos muchas pelis, de todos los colores Laurita (además mi pulserita espera a su creadora...)

A mí lo que la gente dice de las pelis (salvo tú y unos pocos escogidos) no me convence. Yo voy, veo y decido. Y si me equivoco, voy a ver otra peli y tan happy.

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Es que la felicidad es tan simple, re simple...

¿Lovecraft? ¡De mis preferidos!
g. ha dicho que…
Ví la pelicula en Paris hace tres semanas y en el Verdi de Barcelona antesdeayer, bien las dos veces: impecable. me reconcilió con Heullebecq, aunque sigo investigando.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo que es perfecto es la mirada y el ánimo con el que se va hacia los sitios...
Qué bonito!
Anónimo ha dicho que…
Yo la vi en el Verdi de Barcelona el sábado a las 18 y 15... y nunca me he peleado con Houellebecq, sigue siendo de mis actuales favoritos, aunque las últimas novelas me hayan decepcionado un poco... Conseguí un libro de poesías de él que me encanta.

La felicidad está en el campo, es decir, donde sea... hace siglos que no voy al campo y soy feliz.
Anónimo ha dicho que…
Barcelona solo es perfecta cuando estas tú!

Devuelveme la camara que me la has quitao!que me la has quitao!
Cristina Crisol ha dicho que…
Ahí has estado de lo más sembradamente cursi... y lo malo es que me GUSTA.
La cámara a cambio del ipod, el cargador, los anillos y la agenda de Salvador Bachiller
andrés ha dicho que…
somos como somos y lo que somos y lo que somos también y la vida es una tómbola llena de sorpresas y de luz y de color y de luz y benidorm y todo era lo que nada parecía y jululebé no tiene ni zorra idea maldito pirado depresivo y pajillero que manera instalarse en el subconsciente incognitivo y descolectivo y que camisas lleva el muy cerdo pero para eso estamos nosotros para vestir coooool de verdad y ponernos yanomatos colgadas de las ojeras y pedir otra pizza y otra ronda y otro post y otro comment y un cigarrito y después otro y que bueno ¿no? si si que lo es
Tomás Ortiz ha dicho que…
Gira inexorable el engranaje de las transgresiones... Me ha encantado este post. Y sí, Barcelona es perfecta, ojalá algún día pueda vivir allí, es el lugar donde descubrí quién soy yo. Ahí lo dejo. Saluditos apretados
Cristina Crisol ha dicho que…
Si la vida es una TOMBOLA de Mari-sol...

Hay que descubrirse (ante todo y todos)
Anónimo ha dicho que…
houellebecq! poesía! me lo apunto!
espero haya disfrutado por barcelona

Entradas populares