Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

DÍAS DE AZAR



Siempre hay polémica en cuanto a que si el azar existe o no. Creo en el azar y tengo pruebas.

Azar: (Del ár. hisp. *azzahr, y este del ár. zahr, dado1, literalmente 'flores'). 1. m. Casualidad, caso fortuito.

No es fortuito que hoy haya ido al cine, bueno no tenía intención, pero Santigatita (mi Piedrahita preferido) me lo ha propuesto y sin ser día del espectador hemos ido a ver “9 Vidas” de Rodrigo García, buen hijo de Gabriel , en taquilla, con otras tres personas que había en el hall para la misma peli, me proponen que les diga al final si aparece el nombre de cada protagonista al principio de sus historias y que si lo hago me regalan la entrada... Acepto y me dan 2. La gente que esperaba me dice que a ellos no se lo han propuesto. A mí sí... Mi vacío bolsillo lo agradece. El azar me ha regalado dos entradas.

Desde que cambié de trabajo y casa no frecuento tanto Plaza de España, y hoy he subido por las escaleras mecánicas interminables, en mi tramo de subida y en paralelo el de bajada oigo gritos con mi nombre... eran viejos conocidos de un viaje para periodistas que organicé a París. Es azar que pasemos en el mismo instante, en el mismo momento por el mismo sitio... Nos hemos alegrado mucho de vernos y hemos rememorado esos felices días.

Valeria y Federico, cada uno de un lado del atlántico se conocieron en Barajas. En el preciso instante en que a ella se le cayó el pasaporte a él se le resbaló El País, se agacharon y chocaron sus cabezas en la recogida... Sé por ambos lo que sintieron. El azar les lleva hacia algo que no se sabe aún cómo seguirá...

El viernes 11 de Agosto de 2006 después de ver Piratas del Caribe II en la última sesión, con ataques de risa demasiado exagerados para la normalidad, caminé y caminé con Cha bajo las estrellas sin intención de salida nocturna... El azar nos encaminó hacia un local que no conocíamos, Alfa. Ahí me enamoré.

Y sólo son 4 ejemplos. Mi vida es azar. Podría seguir contando historias hasta que amanezca, pero el sueño me vence...

El azar siempre me ha llevado a conocer a personas maravillosas. ¿Cómo no creer en él?

La música del azar es Auster,

"Una vez Paul Auster fue de excursión al bosque y encontró el idioma al que mucho más tarde trataría de traducir el mundo, el mundo cómico y aterrador: encontró el idioma del azar, el idioma de la casualidad y las coincidencias, el idioma de los encuentros fortuitos que se convierten en destino. Gracis al azar Paul Auster encontró la música del azar. Se hacía novelista mientras descubría la música del azar: traducía el mundo al idioma que había descubierto hacía muchos años en una excursión al bosque: el idioma del azar. »

Cómo me gusta poder entender este idioma. De los pocos que conozco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AMOR A PRIMERA VISTA

Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,

una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,

que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.

Esta poesía se la dedico a tus amigos que han hecho realidad una de las casualidades. Besitos, neni.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, me olvidé de decir que la poesía es de Wislawa Szymborska.
:D
SisterBoy ha dicho que…
¿Quizás confundes azar con destino?
Cristina Crisol ha dicho que…
Gracias Laurita, es justo lo que me apetecía leer en estos tiempos tan casuales.
Conocerte, una magnífica casualidad.
Anónimo ha dicho que…
Infinitos caminos, infinitos hilos que terminan en un solo punto, en un solo momento... mmmmm A ver Cristina, si te pones en la puerta del lavabo de un bar te aseguras de que pasen delante de tí todos los tíos que hay en dicho bar, de que azar me hablas!!!!!

PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Cristina Crisol ha dicho que…
De que el único que me guste de todo el bar sea justo el que se pare delante de mi...
Tomás Ortiz ha dicho que…
El idioma del azar lo conocemos todos. Lo que pasa es que cometemos bastantes faltas de ortografía, y así nos va como nos va. De todas formas, también es agradable descubrir que, cuando menos te lo esperas, hay alguien a tu lado que también conoce los fundamentos de ese idioma. Saluditos apretados
Anónimo ha dicho que…
a mi me encanta el olor del azahar y los naranjos también..

¡Por supuesto que el azar existe Cris! Sino pregúntale a los matemáticos

Qué bueno que por azar te conocí

Besitos con olor a azahar
Cristina Crisol ha dicho que…
Lo que está claro es que cualquier tipo de AZAR huele de maravilla... amoroso, amistoso, laboral, literario, gastronómico... Son las sorpresas que tanto nos gustan...
g. ha dicho que…
....me llevó a ver un documental de Heullebecq en Kosmópolis....
Anónimo ha dicho que…
azar en los aeropuertos...en las barajas.....de poker........en el juego....en el ......

Ha sido bonito leerlo....por azar?

Entradas populares