Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

TURISTA en el barrio



Muchas veces no sabes por qué decides ponerte un disco (bueno, cd) que hacía siglos que no escuchabas... no buscas explicación a tu elección, te decantas por uno porque sí, o porque no, es tu propia jukebox del día.

Acabo de volver de mi barrio, “barrio lejano” como el maravilloso cómic de Jiro Taniguchi, viví allí de los 13 a los 23, acompañada por ZZ Paff y Santigatita, he recorrido en una hora mi vida adolescente. He cruzado la mirada con un desconocido de esa época, él me ha reconocido yo a él, no. He visto el parque donde la Cha y yo ibamos siempre a hablar durante horas de todos los chicos que nos gustaban mientras comíamos pipas y donde se fumó su primer cigarrillo. Me he visto con el pelo largo, rizado, rubio, naranja zanahoria, a lo cleopatra, al uno, en diez años te da tiempo a cambiar de imagen muchas veces, con pantalones de ciclista a los 14, con hombreras y pesqueros a los 16, con aire hippy a los 18 ,con botas militares a los 20 y con la mezcla de todo y de nada a los 22... Cada día me gusta más cómo soy, y no es vanidad.

He cambiado (un poco), pero la esencia es la misma. Mismos sueños, mismas fantasías, misma ilusión, mismos amigos de la primera espiral.

ZZ, mi Ángel y yo nos colamos ayer en el metro, como cuando íbamos a la universidad con un ataque de risa de 10 minutos, para ver a una niña preciosa que adora las patatas fritas a las que llama “titas”... y es que, todo sigue igual.

Me sentía como una turista, por eso he puesto a Saint Germain. Hacía años que no lo escuchaba, me evoca a una época (2001, sin odiseas) que no tiene nada que ver con lo que he sentido hoy. Una época loca, quizás demasiado, en la que vivía para olvidar, como diría Alaska, BAILANDO.

Me voy a sentar en un banco del parque con un cigarrillo y hablar del Che con Cha...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que épocas locas la de la universidad. Qué paja tu post..
me emocionaste Cris..
(again)
Aquí todos estan de viaje...me quedé solitaaaaaaaaaaaaa
¿Con quien me voy al parque?
Cristina Crisol ha dicho que…
Vente con nosotras...
Cha vive desde hace dos años en Barcelona, así que lo del parque imaginario siempre da resultado. Nos ponemos una copa de vino, hablamos por teléfono y es el parque de siempre...

Muchos besitos de charla con humo (del cigarrillo)...
Anónimo ha dicho que…
Ok, te invito de mis American Spirit....
Anónimo ha dicho que…
pasan los años pero no se cambia tanto. Mala hierba.........siempre se fuma.
Anónimo ha dicho que…
Recordar y volver a ser los que eramos aunque sea por un momento... un instante mágico...
Rafael ha dicho que…
Y cómo transporta una canción!! Mejor que la magdalena esa de Proust jeje. A mí me ha sucedido que, por casualidad, he escuchado alguna canción de cuando hacía la mili, por ejemplo, y por un momento he sentido el vértigo de no saber donde me encontraba :P
Besos!
SisterBoy ha dicho que…
Yo cada vez que huelo a cebada me viene toda la adolescencia de golpe a la cabeza (es que la guagua del Instituto pasaba por la fábrica de cerveza)
sergisonic ha dicho que…
Espero que sus plantitas hayan saciado su sed. ¿Son tan camaleónicas como usted? Bonita manera de seguir siendo uno mismo, eso sí. Sus plantas deben estar contentísimas.
Me está gustando pasear por aquí: Houellebecq, Auster, música, Ulises 31, Twiggy, teorías sobre amistades treintañeras... Me ha enganchado, señorita.
Y gracias por su visita.
Cristina Crisol ha dicho que…
Las plantitas estupendas, regadas con agua, la cebada la dejo para mí.
Besitos
Cristina Crisol ha dicho que…
Rafa, lo he soñado o vi realmente que habías puesto un nuevo post "Guettos II" y ahora cuando entro ya no está... ¿estará haciendo la objeción de conciencia?
Rafael ha dicho que…
jaja, es una larga historia; lo cargué de Youtube y me tardó ¡2 días! Era parte del documental "la pesadilla de Darwin", lo pondré más adelante... aunque no sé si ese vídeo en concreto...
Besos!

Entradas populares