Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

A la tercera va la vencida


Se acabó.
Hoy es un día feliz, el dictador ha muerto.
Cómo jode pasear y ver que hay banderas asquerosas que ondean en pro de un hijo de puta que sólo hizo que este país viva un desfase perpetuo. Aquí, gracias a la segunda república conseguimos, por fin, el voto de la mujer, educación para todos, en una sociedad campesina que intentaba ir al ritmo que se marcaba, con ilusiones, ideas visionarias, armas revolucionarias que partían de la cultura y una ilusión democrática que nos hubiera hecho ser diferentes. No lo somos, el morado se perdió, desgraciadamente, en una lucha injusta, fascistas que oprimieron durante demasiado tiempo a una sociedad acobardada por el temor, por la incultura, por la pobreza, por la sinrazón, por el miedo, por la mezquindad, por el caciquismo, por el olvido, por la rabia contenida, por la impotencia, por el absurdo de una sociedad maniatada por unos desgraciados sin perdón. Clint, ellos no tienen perdon.

Me imagino un 14 de abril florido, 75 años después estaríamos en una sociedad despierta, con criterio, con un poso democrático que nos llevaría a vivir sin el estandarte perenne de una historia desgraciada sin libertad. Seríamos diferentes. Y eso no hay que olvidarlo.

Por una 3ª República. Por la celebración de un fin.

Brindo, mirando a los ojos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hasta la Victoria Siempre!
SisterBoy ha dicho que…
Una de los mayores logros de la II República fue caer en la cuenta de lo absolutamente horrible que era la bandera española tradicional (estoy hablando en sentido puramente estético) y como esa mezcla de rojo y amarillo agredia la vista, y claro sin querer cambiarla radicalmente le añadieron esa encantadora banda morada.

No creo que vivamos para ver una III República pero oportunidades para brindar siempre se agradecen, ¡PROSIT!
Anónimo ha dicho que…
pues salud!!!
andrés ha dicho que…
yo, que estoy muy comprometido políticamente con las causas nobles, tengo unas converse moradas. Las llevo el viernes.
Max ha dicho que…
"Quoi qu'il arrive, la flamme de la résistance française ne doit pas s'éteindre et ne s'éteindra pas."

Otro lugar, otros hijosdeputa, mismas ganas, misma idea. Creo. Kisses.
Anónimo ha dicho que…
P.D

Un beso para Valeria y Fede...no hay como los aereopuertos
g. ha dicho que…
Viva Durruti.
Cristina Crisol ha dicho que…
Y las estaciones de trenes tampoco están nada mal...
El morado siempre estará de moda.
andrés ha dicho que…
always Deluxe forever hasta la muerte up y abajo over the mundo

Entradas populares