Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

Crítico criterio crisol


Ya no hay luces, el problema es que quise buscarla en el cine y me metí a ver “Luces del atardecer” de Aki Kaurismäki y lo único que hizo fue conseguir que me durmiese en el hombro de mi Che. Me encanta ver cómo los críticos ensalzan una película y yo difiero totalmente de su absurdo criterio.

La mejor película de las navidades ha sido una que encontré de casualidad. Cuando tenía ocho años y había los ciclos maravillosos de cine clásico vi una que me encantó, las únicas pistas que tenía en mis recuerdos eran que una chica se disfrazaba de niña en un tren, no sabía nada más, pero sonreía como una posesa sólo de pensarla... y ahora, 24 años después por arte de magia navideña apareció.
A mis amiguitos de la noche de reyes les regalé un dvd a cada uno ( "El amante del amor" de Truffaut, "Un día en el campo" de Renoir, "La mejor juventud I y II" de Marco Tullio Giordana, "Dos en la carretera" de Stanley Donen, "Funny Games" de Haneke...), y mientras rebuscaba apareció en portada una colegiala con sombrerito y lazo en el cuello, ansiosa, me la autoregalé. Por fin la pude ver el domingo por la noche, se trata de "EL MAYOR Y LA MENOR", y me produjo el mismo efecto que la primera vez que la vi.

Añadió valor el que esta vez fuese mi Che el que se durmiera sobre mi hombro y yo la disfrutase con un cigarrillo cada vez que Ginger se encendía uno. Mi criterio, ya de niña, era igual que el mío de ahora. Me encantó saber que era de Billy Wilder, uno de mis directores favoritos, y que me hizo inmensamente feliz.

Me gusta ser como ella, mayor con toques de naif adolescencia.
Y sé que hay alguien por aquí cerca, de color rosa, que también es así. ¿A que sí?

Comentarios

Che ha dicho que…
Igual la película es muy buena para dar alguna cátedra de cine, pero aburrida de cojones.
Pero se estaba de bien en el cine!
Anónimo ha dicho que…
¿saltamos preciosa?
después los chicos tienden la cama
Cristina Crisol ha dicho que…
Che lindo, se estaba superbien en el CINE... me encantaaaaaaaaaaaaa

Por supuesto Mari ma belle, saltaremos, brincaremos, beberemos , fumaremos y jugaremos a ser mayores haciendo platitos de salmón envuelto en nieve...
SisterBoy ha dicho que…
¡Que casualidad! precisamente ayer estuve leyendo sobre esa pelicula (la de Billy Wilder) en el Dirigido de diciembre, a ver si algún dia la veo, por cierto que se hizo una especie de reamake con Jerry Lewis haciendo de Ginger Rogers (!)
SisterBoy ha dicho que…
Otra cosa, para que te hagas unas risas con kairusmaki :)

http://youtube.com/watch?v=DckhfzOaFkU
Max ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max ha dicho que…
Hay una película francesa. En ella hay una niña que se llama Coline. Adoro la película y la niña es un ensueño. La vi dos veces de casualidad en la tele, una en Francia y la otra en no sé donde (¿acaso Suiza o era en Perú?). La cosa es que no tengo idea de cómo se llama la película ni nada y me he empeñado en encontrarla en vano y lo increíble es que ese film del que no me olvido y el que apenas me acuerdo ha adquirido un regusto a primer amor, porque persiste como una huella que rememora lo que se perdió sin realmente haberse tenido.
Kisses
P.S. Lo de “mayor con toques de naïf adolescencia” es una descripción ideal. Y sí, por supuesto que a que sí.
SisterBoy ha dicho que…
Max da más datos de la peli
Cristina Crisol ha dicho que…
Si por favor quiero jugar a las pelis, Max piensa de qué década puede ser...danos alguna pista...
Ya sabía yo que A QUE SI, era que SÍ.

Sister, tenía que haberte consultado lo de mi peli perdida, hubiera descubierto mi gran misterio mucho antes. Si quieres te la paso...

VAMOS A JUGAR A LAS PELIS.
andrés ha dicho que…
a mi me gusta más JUGAR A LOS MÉDICOS, pero me apunto a lo de las pelis. Recuerdo una que vi hace muchísimo tiempo (no sabría concretar hace cuantas horas) en la que se reunen para cenar un grupito de gente ESCANDALOSAMENTE GUAPA y divertida e inteligente (aunque esto es lo que menos interesa del guión), y que tenía de todo: persecuciones, humor, drama, intrigas, tensión sexual, tendencias textiles y sobre todo amor, mucho amor. Si alguien encontrara el dvd (edición Deluxe a ser posible) que contacte conmigo. PAGARÉ EL DOBLE DE LO QUE ME PIDAN SI ES DE MARCA, DARÍA UNA PIERNA POR EL
Cristina Crisol ha dicho que…
Lo tengo, lo tengo lo tengo.
Se trata de "la chaqueta sintética", nada que ver con la "metálica", cuando la vi me acordé mucho de gente guapa como nosotros, aunque ellos son aún más.
Si quieres hacemos un cineforum en mi casa, cuando me la den, la vemos. Estais todos invitados: Che, Mari, tú, Max, Sister, tu amigo el de la torta del casar con bailys, y todos los que se quieran apuntar.

Unico requisito ser VIP, llevar una prenda sintética y las dos piernas.

La tensión sexual está asegurada.
Max ha dicho que…
La película debe ser de los 80’s (¿?). A lo sumo de los 70’s, pero no creo. No es vieja. Es a color y hay una pandilla de niños, entre ellos Coline (que creo no debe tener mas de 10 años), que tiene de personaje principal (o de un primordial secundario, al menos). Ella tiene pelo oscuro y creo que corto. Creo también que en algún momento usa una pañoleta (pero no es seguro). Viven en un sitio medio pastoril (montañas o bosques o prados, pero no mucho cemento) y hacen cosas de chicos y hay un subtexto romántico. En verdad casi no me acuerdo nada, pero jamás la olvido (de ahí la referencia al primer amor como modelo mnémico).

Andrés: la única película que suena a eso que describes, pero no se parece en lo más mínimo a lo que describes es Le charme discret de la bourgeoisie. El juego de médicos suena bien, me apunto, pero quisiera saber: ¿se puede escoger especialización?

Cris, sobre la invitación que más que gustoso acepto, tengo una pregunta que vincula el prerrequisito de las piernas con la garantía de la tensión sexual: ¿dónde deberían llevarse las dos piernas? Y correlativo a esta pregunta sobre posición, ¿da igual de quién sean las piernas?
SisterBoy ha dicho que…
Max me estrujado la cocorota sin resultado :( nos vemos en la fiesta cinéfila yo pongo el almogrote
Anónimo ha dicho que…
...Yo, al igual que Ginger en la peli me colé... pero no un tren sino en la expo de Sevilla. Me apunto al cine en tu barrio, vestida de puntos suspensivos... y a la terápia de color. ¡arriba el humo de colorines! Hasta mañana preciosa.

Entradas populares