Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

ON/OFF

OFF

Una nube con forma de tristeza cubre el barrio de El Sol. Me impresiona. Mugre y ruidos infernales desbancan la luz. Deambulo. Me dejo guiar por la miseria. El gris se proyecta entre amasijos de estructuras inexistentes. Las sirenas acallan los llantos. El silencio convive con el miedo de percibirlo. Estoy aquí.

Me acerco a una mujer.

ON

-¿Qué ha ocurrido?

Llantos

-¿Ha perdido su casa?

Sollozos

-¿A su familia?

Desde el suelo levanta el rostro. No me ve.

OFF

Sigo. Paredes sin fachada me describen vidas pasadas. Habitaciones sin cama imaginan sueños truncados. Baños sin espejo maquillan adolescencias rotas. Portales sin puerta se abren a la desolación. Árboles sin raíz crecen de lado. Pasos de cebra sin rayas frenan mi huella. Fluorescentes sin brillar incitan al robo. Escombros sin forma expanden la anarquía. Barreduras sin recoger limpian tiempos de sonrisas. Charcos sin agua emborronan mi paso. Sombras sin luces desdibujan el arco iris. Calles sin vida. Muertos sin cubrir.

Me acerco a un grupo de salvamento.

ON

-¿Cómo lleváis las labores de rescate?

-Ahora no. ¡No!

-¿Se ha hecho algún balance del número de muertos?

-Lárgate- Sin parar de retirar escombros-

-¿Han encontrado supervivientes?

-Suelta la puta cámara y AYUDA- mirándome con ira.

OFF

9,6 en la escala de Richter. El mayor terremoto registrado de la historia. Supera al de Valdivia, Chile de 1960. El epicentro está a pocos kilómetros de donde me encuentro. El barrio de El Sol es el más afectado. He sido de los primeros en llegar. Mis imágenes llegarán a todo el MUNDO. De nuevo. Y ahora qué. ¿Ganar otra vez? ¿Para qué? ¿Mostrar el qué? ¿Queréis que os desvele cómo es el infierno?

Una niña pequeña se tambalea hacia mí.

ON

-¿Has visto a mi mamá?

-¿Estás bien?

-¿Dónde está mi mamá?

-No lo sé.

Lágrimas de cieno.

OFF

Suelto la cámara. La cojo en brazos. Miro por primera vez. Ella se agarra con fuerza. La abrazo. Ahora sí que estoy en el barrio de El Sol.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dios mío... *Tengo la piel de gallina* Que...¿Documental? Sobre Chile y con lo que ha pasado...
La verdad... Esuqe no quiero ver el infierno, sentiria la impotencia de no poder ayudar a nadie.

Adiós.

Entradas populares