Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

Más azul, please


El azul majorelle de mi mechero me ha devuelto a Marraquech. Viví un año allí, estaba sola, más que la una y más que las dos, y las tres... y no es una canción de Sabina (no me gustan los cantautores), pero rápidamente me hice con la situación, sí, la adaptación no es tan complicada, si miramos a nuestro alrededor pensamos que no podríamos vivir sin lo que tenemos establecido como necesidad, normalmente tecnológica y afectiva, básica, pero se hace y se disfruta (reflexión de ayer de jota)... allí aunque parezca imposible pasé más frío que en toda mi vida, dormía con gorro, guantes y 4 mantas y creía que iba a morir como los montparnasianos del XIX, bebía agua calentada sin más, me hice vegetariana por las circunstancias (no olvidar que en el mundo no hay nada que me guste más que un trozo de carne uruguaya a la parrilla), no bebía cerveza (otro de mis vicios) y lo mejor de todo es que ni te planteas que te falta algo... sólo veía Al Yazira en los colmados (coincidió con la Guerra de Irak) sin entender casi una frase en árabe pero salía..., veía mi cielo azul, el majorelle de las paredes, el rojo del atardecer (no he vuelto a ver colores tan perfectos), mis maravillosos alumnos en la Alianza, mis nuevos amigos, María, la mejor pintora que he conocido, su cuadro vela mis sueños, Toño, enamorado del dulce Lamine, sin que le dejen vivir ahora su amor en Mauritania y un sin fin de noches, tumbados en la realidad del suelo, sin hacer nada, y mirando las nubes pasar, Nadia, Aziz, Mohamed, Lamia mi dulce niña... Y no penséis que fue idílico, trabajaba hasta las tantas, la situación del país, y yo, siendo pobre como las ratillas (mi horóscopo chino) pensaban que por ser Europea les iba a solucionar la vida, y por ello, la cotidianidad se hacía insoportable, persecuciones hasta casa, insultos sólo por existir, situaciones violentas...
pero siempre me quedaba mi AZUL MAJO... y la gente maravillosa que conocí.

Viví sin cine, bueno, miento, al final encontré uno a las afueras en el que sólo proyectaban bollywood auténtico (subtitulado en francés) donde la gente iba a fumar, comer kebabs, ponerse con los porrillos y dar rienda suelta a todas las emociones contenidas, gritos, abucheos, locura desatada, era como un estadio de fútbol, o lo que me imagino que puede ser esa experiencia... y yo me aislaba porque, al fin y al cabo, era CINE.

En mayúsculas, siempre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué lindo post Cris. Me sentí tan identificada...y aunque yo no me fui a esos países raros y me vine al mero NY, igual me siento a veces fuera de la civilización, mi civilización claro está.

(please una chela helada y canchita(
Max ha dicho que…
Sería genial ir a uno de esos CINES con mayúsculas y que estén pasando de Krzysztof Kieslowski “Azul” pero en versión Majorelle.
Cristina Crisol ha dicho que…
Me quedo con Blanco de KK... y con el Blanco, vayas donde vayas siempre hay colores nuevos que se mezclan con él y con los de siempre, que no cambian, que se hacen más intensos y que te sientan cada vez mejor.
Anónimo ha dicho que…
Y yo, Kris, me quedo en blanco contigo... que tienes todos los colores...
(cada vez estoy mas cursi ufff)
Cristina Crisol ha dicho que…
Me encanta

Entradas populares