Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

Plastic d’amour no es un tupperware



Cuando en el RockdeLux (de hace unos años) lees que hay un grupo que se llama así, no puedes evitar acordarte de la maravillosa canción que creció conmigo “Ca Plane pour moi” de Plastic Bertrand, mi idolo en monopatín con pantalones sobaqueros pretujis y un estilo que marcaba tendencia. Yo me quedé con “Olivia” y sólo he vuelto a saber de ellos por algún magazine tendenciero y tendencioso.

Me encantan las canciones en francés. Las canto bajo mi ducha semanal. La diaria sólo me deja a M80 Radio.

El plástico de amor me evoca a la conversación de Cuatro bodas y un funeral (yo la salvo sólo por la canción de Wet Wet Wet) en la que mi odiada, por pavisosa, pretenciosa, y creída, Andie McDowell recita su lista de polvos a Hugh Grant. Todos tenemos una lista, si hemos pasado de los 20, pero, quién la memoriza. Yo no. Me acuerdo del primero, y del último. Los dos tenían el pelo largo, semilargo, con greñas, y es que desde hace 15 años los prototipos se mantienen. Los de los coches no. Si pasan por el salón del automóvil de Ginebra, ya están obsoletos. No tengo carnet. Entre el plástico del polvo y el amor hay una tela de 20 cm de espesor. Sí, los polvos son goce placer, evasión, locura, gritos, sudor y diversión... y el amor es la puta hostia, porque a ese estado de evasión sideral orgásmica se le suma una cosita indescriptible, auténticamente genial (y, lo siento por los escépticos, me encanta el amor, no lo puedo evitar). Hace un ratito, hablando con un ex dado a las cañas sorprendente y felizmente, enamorado por primera vez a sus 37, hemos pactado no dejarnos llevar por la monotonía egoísta de la perfecta soledad para embarcarnos en una ilusión permanente que nos lleve, sin rizos, a gozar del plastic d’amour.

Che, mon amour (te cantaré una canción).

Comentarios

SisterBoy ha dicho que…
Jejeje rock en frances, no todo era Johnny Hallyday, pero Ca plane pour moi era una canción cojonuda, incluso Sonic Youth hizo una versión.
Anónimo ha dicho que…
está dicho
y me reptito, sorry preciosa Cris,
cada uno sabe como se corre

Dos cervezas con maní please
Che ha dicho que…
Me cantarás en la ducha también?

O sea que tienes una ducha semanal y otra diaria. La semanal que es más profunda o que?
Max ha dicho que…
Si no estuviese ebrio de 98% agua y 2% varios (especialmente mucopolisacáridos y glicoproteínas, que son mis favoritos), te comentaría el post, pero lo que pasa es que Proust tiene una receta fabulosa ahora y se necesita un poco de agua, piridina, scualina, urea, ácido láctico, alcoholes y glicoles complejos y quetonas y aldeidas, y la cosa es que se compró el recetario del dulce de Bartholin y estas no son madeleines, porque dejan este regusto Holzwege, pero mejor. Kisses.
Anónimo ha dicho que…
sonic youth también tienen una versión de “Ca Plane pour moi” :^)

Entradas populares