Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

La fortuna de vivir




Empecé el año con un viaje a Brasil, diez días en los que conocí a un interesante señor al que le “fablaban” los espíritus, tenía un poder especial y preconizó que mi vida iba a cambiar, aunque eso ya lo sabía yo. Este viaje lo hice con mi ex, entonces todavía no –ex, pero con apuntes a que lo fuese en breve, considerando que mis amigos apostaban si lo dejaba antes o después de que empezase el año... al final fue en mayo. Esta decisión supuso pasar de 150 m en un duplex precioso en le centro a otro igual de céntrico con 130 m menos. El cambio espacial fue también vital. En Junio dejé mi puesto de responsable de Comunicación para pasar al mundo Editorial. Mas horas de trabajo, con lo poco que me gusta trabajar. Sin vacaciones, pero con algún que otro rollete veraniego que me hizo disfrutar de momentos estupendos hasta que descubrí su propensión a la bulimia y a los trastornos psicológicos. A LA MIERDA. Mejor sola. Mucho mejor. Dos meses de relax con poco dinero, mi piso sigue en manos del proxeneta, y vacaciones pobres en Barcelona.
Si cuando se dice que el dinero no da la felicidad es cierto. 2005 fue un año monetariamente espléndido, justo al revés que este año par que no me convence. Pero he sido infinitamente más feliz que otras épocas de vacas gordas. Las flacas (que no escuálidas, eso sería insoportable) hacen que disfrutes más de las cositas cutres que te compras, hablamos de camisetas, pantaloncitos y demás tonterías a 5 euros, que te sepa divina una cena con vino de menos de 15 euros en un restaurante modestamente encantador y que las lecturas de biblioteca sean aún más apreciadas. Tus amigos te dejan dinero que vas devolviendo en cómodos plazos (en febrero termino la deuda con mi Angel), y si añadimos a estas maravillosas experiencias el que conozcas a un chico que te hace sonreir sólo con pensar en él y que te envuelva en un halo de optimismo revolucionario, lo tienes TODO.

Sin lugar a dudas ha sido un buen año, no ha cambiado absolutamente nada, sigo siendo risueña y bobalicona. He conocido a mucha gente genial, eso siempre da muchos puntos al balance del año.

JODER, SOY MUY AFORTUNADA.

Volveré a ver Les enfants du Marais (La fortuna de vivir, 1999), película ñoña que recoge una manera superficial de cubrir mi existencia para omitir lo que sé que realmente es y que el movimiento atenúa.

Comentarios

Che ha dicho que…
Un balance precioso, y tienes razon el dinero no hace la felicidad, es un asco, mejor son las tarjetas de crédito! Preciosas, de colores, y que te abren las puertas de infinitos lugares... Feliz Año 2007 para ti y para todos los que me conocen.
Anónimo ha dicho que…
que bonita la foto, quiénes sois?
Cristina Crisol ha dicho que…
CHA, mi mejor amiga y yo. Nos la hizo CHE en Barna...
Empieza el año Cabaret... y ya leí tus propositos, así que ya SABES, desde el gim, hasta los viajes y todo lo demás. Pinta bien el 2007. Muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Que buen balance Cris, me encantó y tienes toda la razón del mundo fue un año convulsionado pero con un saldo más que maravilloso.

Todos los besos para tí con regalito incluído

smuack preciosa bobalicona
¿saltamos sobre la cama?
Rafael ha dicho que…
Hum... eso significa que en el 2006 has cogido impulso para que el 2007 sea, simplemente, espléndido :)
Besos y felices fiestas!!
Max ha dicho que…
Suelo ser medianamente quisquilloso con la comida y la bebida, pero la verdad no entiendo cuanto misterio en disfrutar de una cena con un vino de menos de 15 euros, pues 15 euros pueden comprar una botella de vino bastante decente (y el zinfandel de Joel Gott, que déjame decirte que está muy bueno y que California tiene lo suyo, te vale unos $17, que es menos de 15 euros). ¿O entendí mal? Y lo de los cambios espaciales, sin duda son cruciales, porque la manera como haces tu montaje (existencial) cambia totalmente las condiciones de lectura que hagas de esa narrativa (no-lineal) que se llama vida (y no olvides cuidar la iluminación). Eso sí, tu post me ha gustado mucho y quiero decirte gracias, porque me parece genial que compartas esta historia conmigo, así como lo haces, al margen de si la escribiste con la intención de que la lea o no. Gracias. En serio.
Kisses.
Txe Peligro ha dicho que…
un abrigo rojo entre tanto gris
andrés ha dicho que…
claro que eres afortunada. Arriba crisol, ángel de esencia subyugadora, verás que bien lo pasamos.

Entradas populares