Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

La cenicienta de la casa Brönte

Entre un ir y venir veraniego con la familia Brönte, he leído a Charlotte y a Emily, ahora en otoño le he dado una oportunidad a Anne, la gran desconocida, y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que ésta última es la que más me gusta de las tres. El estilo de Anne es directo, claro, sarcástico, humorístico y con continuos guiños al lector. Es decir a mí.

En las mejores familias siempre existe una cenicienta, aunque otros, como los hermanos Grimm o los Lumière prefirieron dejar de lado sus halos de grandeza personales para inmortalizar sus apellidos, aunque estoy convencida de que uno de los dos fue siempre más brillante que el otro. Otra saga de hermanos escritores los tenemos en España, se trata de los Goytisolo, donde más o menos Juan monta tanto como José Agustín y Luis. Conocí a Juan en Marraquech y me decepcionó, poco amante de las nuevas tecnologías pretendía coger a cualquier copista ilustrado para hacerse cargo de sus pergaminos por el módico precio de un tajín casero. Me negué. Tengo amor al arte, las letras y a la buena cocina marroquí, pero no al esclavismo groupie.

En este post quiero reivindicar a las/os cenicientos de toda la historia, desde mi querida Anne Brönte, hasta Julio Iglesias Jr, pasando por el tercer ángel de Charlie-la morena con flequillo- (no Farrah Fawcett ni Jacklyn Smith), Marc Gasol, Joan Cusack, Casey Affleck, David Trueba, Mónica Cruz y Raúl Castro por hacer un pequeño homenaje a toda la comunidad de hermanos a la sombra.

¿Será un trauma que tengo que superar?

Comentarios

Gerard ha dicho que…
da algun significado no?
por eso son los protagonistas de los cuentos......

jijiji
Cristina Crisol ha dicho que…
Sí, pero los cuentos tienen su moraleja, y a veces la realidad es más rara que un cuento.

Entradas populares