Ir al contenido principal

Destacados

10 cosas de una vida incompleta

¿Os habéis sentido alguna vez como que no tenéis nada completo? Que las cosas están a medias y no sabes cómo hacer para cerrarlas y terminarlas. Quizás es que no se pueda. Pero la sensación es de vacío. Hoy me siento así. Son las dos de la mañana y tres minutos y para paliar este nudo existencial y que me vuelva el sueño voy a hacer una lista chorra sobre cosas que hacen que sientas que tu vida sea incompleta. Ya sabéis, se trata de ese tipo de listado que tanto se llevan y que los medios de comunicación tanto utilizan para conseguir más visitas, objetivo que no es el mío. Si tenéis alguna que añadir,  bienvenida será: 1- No tener una casa propia. 2- No haber escrito nada bueno. 3- No tener un trabajo que te guste. 4- No sentir una vocación por nada en concreto. 5- Ir de puntillas sin hacer ruido. 6- No quejarte lo suficiente. 7- No decir lo que piensas (ésta va muy relacionada con la 6).. 8- No gritar cuando lo necesitas (ahora mismo). 9- No cumplir tus sueños, ni inte

La Nuri



A Federico le gusta mirar al buzón por si alguien le escribe y hacía años que no sentía la sensación del puño y letra.

A mí también, desde los ocho años estoy escribiendo cartas y postales, primero a los amigos que iba dejando en otras ciudades, me acuerdo de mi amiga Nùria Gaxas de Premià de Mar fue mi muy mejor amiga mientras vivía allí y cuando me vine a Madrid con 13 años estuve recibiendo cartas suyas dos veces por semana mínimo en las que me contaba que no había dejado a nadie sentarse a su lado en el pupitre porque seguía estando con ella... así seguí durante años, hasta que con la facultad dejamos de recibir correspondencia, pero yo seguía mirando al buzón y estoy segura que ella también, aunque seguro que los vaivenes estudiantiles nos hicieron perezosas en esas lides tan románticamente amicales. Hace seis años volví a Premià, busqué el bar donde trabajaban sus padres, no me acordaba de la dirección, por fin la hallé y ante una alegría desbordante su madre me anunció que mi Nuri se había enamorado de un granadino, que había dejado su plaza de funcionaria en la Generalitat como profesora de ciencias y que se había ido a las Alpujjarras a cultivar tomates y esas cositas que tiene la vida campestre. No me sorprendío nada, me alegré infinitamente sabiendo que la pasión era lo que movía a mi muy mejor, me dieron la dirección del pueblecito donde vivía... y siguendo mi estela perdularia, en el viaje de vuelta me robaron mi cartera y con ella la dirección... La próxima vez que vaya a Barna, que será pronto por mi Che y mi Cha, volveré a buscarla, y esta vez le escribiré una carta muy larga que relate mis últimos 15 años.

Después fui yo la que me marché y dejé a mis amigos aquí, ahi fue dónde, por encima de todo sobreviví gracias a las postales diarias que recibía de mi Cha y con las que empapelé mi apartamento de Nancy y los emails diarios de Rubén, ni un sólo día sin mis amores, y todo eso unido a mi agitada vida social de la época, que era bastante arrolladora... En Marrakech igual y con la ilusión de recibir de vez en cuando un paquetito con jamón ibérico que saltaba cualquier tipo de censura, qué momentos.

Mis buzones siempre esperan, igual que yo. Desde que vivo en la calle de la Fresa, no hace mucho y que muy pronto abandonaré, por fin, sólo he recibido 6 postales.

Hoy he venido a sacar a mi Pucky a mediodía entre las carreras estresantes de siempre, y de pronto, haciendo lo de todos los días, para encontrarme facturas, miro al buzón y tenía una sorpresa, un paquete acolchado...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi mejor amiga de la niñez mudó de país y nos carteamos por años, contándonos de novios y besos...
Sí que extraño esas cartas llenas de stickers.

Pero esos paquetes alcolchonados...

Son lo máximo Cris!!!

besos con estampillas
SisterBoy ha dicho que…
Jejejeje bueno ¿nos dirás que tenia? ¿no?
Tomás Ortiz ha dicho que…
A mí los paquetes acolchados no me caben en el buzón, tengo que ir a recogerlos a la oficina de Correos! Y eso me sienta fatal, odio la Comunidad de Vecinos por aprobar esos buzones. Claro, como son todos viejos, no reciben nada más que cartas del banco con la pensión, así que no necesitan más, pero yo tengo una vida por delante! No puedo pasar las horas muertas en una oficina de Correos! Por cierto, últimamente empiezo a recibir más cartas que nunca, pero no son nada sentimentales. Curiosamente ha sido a raíz de comprarme el piso, me escriben de la Comunidad, del Ayuntamiento, del banco... incluso de Hacienda!
Saluditos apretados
Anónimo ha dicho que…
Cuando era adolescente y feísimo tenía la costumbre de mirar la sección de avisos de intercambio de correspondencia que aparecían en una revista... (mejor escribo un post porque esto va para largo)
Max ha dicho que…
I don't know what's with your words, but there's something with your words. They make me think of people's names. They make me think of faces, of places, of so many things. And the thing is my memory does come in bubble wrap too, and I love the sound of the bubbles bursting like stars upon my memory. (The last line is a play on Joyce). Thanks. Thanks.
Rafael ha dicho que…
Hace unos días veía cómo mi amiga releía una carta que acababa de recibir, escrita en tinta azul, y sentí auténtica nostalgia. Cuánto hace que no recibo una carta "de verdad"...!!!
bessos.
andrés ha dicho que…
si, esos paquetes acolchados... que vergüenza, que emoción. Mierda, lo rompí! no, no mucho, un poco, ah! mira!
MakurA ha dicho que…
Sorry por el comment que no viene casi a cuento, pero estaba buscando en la red y he caido aquí =)

Buscaba en Google "Mi Amor vive en las Alcantarillas".
Porqué? Porque el escritor ha dirigido un corto sobre el relato. Cuando vi el trailer (que está en Youtube y cuyo link, si no fuera un perro, te copipastearía) y lo relacioné con el escrito del Fungible que también a mi me tronchó me flipé xDDD

Vamos, que no sabía que lo había escrito él, y al ver el trailer me quedé gilipollas xDDD

Pos nada, que aunque solo he visto en persona al chico una vez, y le conozco de refilón (su novia es coleguilla mía) me apetecía hacerle publicidad gratuita. Esperemos que te sirva de algo la info =D

Por cierto, buenísimo el Blog! Cuando sea mayor quiero tener uno como el tuyo xDDD
Anónimo ha dicho que…
¿Qué le pasa a mi Cris?
Se le extraña......
Rosa G. ha dicho que…
Hola Cris...verás este nuevo comentario???
Soy Rosa, la hermana pequeña de Nuri!!!
Que gracia encontrarme con este escrito..la verdad me acuerdo poco de ti, era muy pequeña...pero Nuri me ha hablado infinidad de veces de ti!!!
Mira por dónde, me ha dado por poner el nombre de mi sister para ver que salía y he dado contigo, jejeje.
Un saludo y un abrazo desde Premià de Mar.

Entradas populares